Recetas

Términos de la carne

Con la carne de res se puede lograr una diversidad de sabores de acuerdo a su preparación. Definir el mejor término para la carne puede ser muy subjetivo y dependerá del gusto de cada persona; mientras que para algunos es preferible la carne completamente cocida, otros preferirán una carne jugosa y con su color rojo. Conoce un poco más acerca de los términos de la carne y elige tu preferido.

Rojo inglés: Es una carne sellada por ambos lados a fuego alto. La capa externa es bien cocida y el centro es crudo y frio.

Medio: Este se considera el término ideal ya que la carne no pierde su jugosidad. El exterior es bien cocido y por dentro da un color rosa.

Tres cuartos: En este término el sellado es más pronunciado. La carne comienza a perder sus jugos aunque aún se pueden distinguir algunos rojos, el exterior está perfectamente cocido y el interior toma un color café claro.

Bien cocido: Este término no es muy recomendado ya que la carne pierde casi todos sus jugos y tiende a endurecerse, tanto el exterior como el interior están bien cocido alcanzando un color café o gris.